Derecho Laboral

Derecho Laboral

 

 Modificaciones sustanciales

Condiciones de trabajo

 Traslados

  Eres

  Alta dirección

  Reorganizacion de sociedades

  Auditorias laborales

  Seguridad social

Prevencion de Riesgos laborales

 En este área de trabajo en Arias leiro abogados Pamplona nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a regular las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano, éste se conoce como derecho laboral. En Arias Leiro Abogados nos encontamos francamente comodos, pues nuestros resultados nos preceden, incluse prestamos servicios para diversas empresas como abogados externos y asesores, somos expertos en:

  •    evaluación de las condiciones de trabajo

  • revisiones de nomina

  • consultas express

  • analisis de traslados de personal

  • modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo

  • negociaciones de convenios colectivos

  • expedientes de regulación de empleo

  • auditorias de empresa

 

también desarrollamos tareas de contratación y analisis de alta dirección, reorganización de sociedades, auditorias de empresa a nivel laboral y a nivel de riesgos laborales evitandole problemas desde cualquiera de los planos de opte por contratarnos. En Arias Leiro Abogados estaremos encantados de asesorarle sobre sus obligaciones y derechos tanto a nivel empresarial como a nivel de trabajador, en incontables ocasiones nuestros resultados han conseguido unos importantes ahorros de costes para nuestros clientes consiguiendo cumplir con la legalidad y evitando unos sobrecostes no necesarios.

El derecho Laboral de trata del conjunto de reglas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo.

 

En Arias Leiro abogados trabajamos el derecho laboral que entiende al trabajo como aquella actividad que un individuo desarrolla con el objetivo de transformar el mundo exterior, y mediante la cual obtiene los medios materiales o bienes económicos para su subsistencia.

Es importante determinar que varias son las fuentes de las que bebe el citado derecho laboral para desarrollarse y establecer la justicia que se estima pertinente. En concreto, se establece que entre aquellas destacan la Constitución, los contratos de trabajo, los tratados internacionales existentes, la ley o los reglamentos.

Como hecho social, el trabajo contempla el establecimiento de relaciones que no son simétricas. El empleador (es decir, quien contrata a un trabajador) cuenta con una mayor fuerza y responsabilidad que el empleado. Por eso, el derecho laboral tiende a limitar la libertad de cada compañía a fin de proteger al involucrado más débil de esta estructura.

Esto supone que el derecho laboral se basa en un principio protector, a diferencia del derecho privado que se sustenta en un principio de igualdad jurídica. El derecho laboral, por lo tanto, debe aplicar, frente a la multiplicidad de normas, las reglas que resulten más beneficiosas para cada trabajador.

Este principio protector es uno de los más importantes que existen dentro de este citado ámbito, sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que el derecho laboral también se basa en otros tales como es el caso del principio de razonabilidad. Este es aplicable tanto al propio empleador como al trabajador y viene a establecer que ambas figuras desarrollan sus derechos y sus deberes sin caer en conductas abusivas, lo harán en base al sentido común.

De igual manera también es importante subrayar el valor del principio de irrenunciabilidad de derechos. Esta máxima deja claro que ningún trabajador puede llevar a cabo la renuncia de los derechos que se le establecen como tal por parte de la legislación laboral. Eso supone, por ejemplo, que no pueda ni trabajar más horas de las que están establecidas ni que tampoco renuncie a cobrar menos de los que está estipulado.


SÍGUENOS:

  • Google+ Social Icon
  • Facebook Social Icon